25. November 2020

El experto en criptografía cree que Buffett comprará Bitcoin después del derroche de oro

Como uno de los inversores más legendarios de su generación, casi cualquier movimiento financiero que haga Warren Buffett atraerá las miradas. Ahora que el Oráculo de Omaha ha descargado con éxito sus acciones bancarias y ha comprado oro, algunos creen que podría hacer un movimiento para Bitcoin Circuit a continuación.

Buffett jugando el juego largo y seguro

El sábado, Jason Williams, el cofundador y socio del fondo de inversión libre Morgan Creek Digital, dijo en Twitter que creía que Buffet podría estar haciendo un movimiento para el principal activo digital, en línea con su impulso de oro.

La declaración de Williams se produjo pocos días después de que las fuentes confirmaron que Buffet y su conglomerado de inversión, Berkshire Hathaway, se habían retirado de sus principales posiciones bancarias. Según un informe de la revista Fortune, Berkshire vendió sus acciones en las principales firmas bancarias como JPMorgan, Goldman Sachs, PNC, y Wells Fargo.

Fortune explicó que Buffett podría haber hecho el movimiento en anticipación al aumento de los impagos de los préstamos. Mientras que la mayoría de estos bancos publicaron resultados trimestrales favorables en el segundo trimestre de 2020, muchos de ellos siguieron siendo cautelosos con los impagos ya que muchos de sus deudores podrían ser incapaces de pagar los préstamos debido a la pandemia.

Buffett y Berkshire ahora parecen estar jugando a lo seguro. Después de perder 50 mil millones de dólares en inversiones en el primer trimestre, el conglomerado de inversiones ha estado reduciendo cuidadosamente sus inversiones en los sectores más afectados de la economía. A partir de mayo, la empresa vendió hasta 6.500 millones de dólares en acciones, principalmente de las cuatro aerolíneas principales: Delta, United, Southwest y American Airlines.

Además de las aerolíneas, Berkshire también vendió acciones en restaurantes y compañías petroleras. Todos los movimientos han tenido una causa creíble. La pandemia hizo que los vuelos aterrizaran tanto a nivel local como internacional, lo que significa que las compañías aéreas eran muy vulnerables. Aunque los vuelos están regresando lentamente a través de la nación, los vuelos internacionales siguen estando principalmente en tierra.

Los restaurantes también han permanecido cerrados en todo el país, y el sector petrolero se quedó estancado después de que el índice West Texas Intermediate (WTI) se hundiera en precios negativos por primera vez en la historia de los Estados Unidos.

Intercambiando sus acciones bancarias, Buffett compró una cantidad significativa de oro en su lugar. Según el informe de Fortune, el gurú de las inversiones compró hasta 565 millones de dólares en acciones de Barrick Gold, una compañía minera de oro canadiense cuyas acciones han subido hasta un 45 por ciento este año.

¿Podría Buffett realmente comprar oro? La industria reacciona

Nadie sabe lo que hace Buffett. Sin embargo, parece que está siguiendo la misma línea que otros inversores, dejando las acciones de riesgo y manteniendo los activos seguros. Esto da motivos para creer que podría estar entrando en Bitcoin a continuación.

Aunque Buffett ha sido crítico con Bitcoin en el pasado, el activo ha tenido una tendencia alcista significativa recientemente. Los datos de los mercados sesgados muestran que Bitcoin y el oro han estado en una subida similar desde abril, y los inversores también se han centrado en la criptodivisa.

Por ahora, sin embargo, la próxima inversión de Buffett sigue siendo un misterio. Aunque Williams está anticipando una gran jugada de Bitcoin desde Berkshire, sin embargo, algunos expertos de la industria creen que este pivote hacia el oro es una victoria para Bitcoin independientemente del interés (o falta de interés) de Buffett.

Max Keiser, el fundador de Heisenberg Capital y uno de los primeros inversores de Bitcoin, explicó en un reciente tweet que el sentimiento positivo por el oro podría significar una mayor valoración para Bitcoin en los próximos meses.

Travis Kling, un antiguo director de valores, también compartió una vieja entrevista en la que Buffett criticaba el oro. Como explicó, el hecho de que Berkshire ahora comprara oro sólo significa que el futuro parece brillante para Bitcoin a pesar del escepticismo actual.