19. September 2021

Análisis de precios de BTC: después de colapsar $ 2K, ¿se mantendrá la reciente recuperación de Bitcoin?

El precio de Bitcoin finalmente ha comenzado a corregirse de su repunte parabólico a nuevos máximos históricos. Durante la sesión de negociación europea de hoy, vimos la primera vela por hora cerrar por debajo del soporte del patrón de cuña ascendente bajista (líneas amarillas), alrededor de las 09:00 UTC.

Las cuñas ascendentes son patrones clásicos de reversión bajista y generalmente resultan en fuertes correcciones

La ruptura de esta mañana le indicó al resto del mercado que BTC estaba a punto de sumergirse bruscamente y, a los pocos minutos del inicio de la nueva vela, el precio de bitcoin cayó a más de $ 980. La fuerte divergencia del RSI en el gráfico de Bitcoin (línea amarilla en el RSI) también fue una fuerte indicación de que la tendencia alcista anterior se estaba debilitando y que pronto se esperaba una corrección.

Se borraron $ 47 mil millones durante el pico de la reversión, según los datos de Coinmarketcap , que tocaron fondo en $ 21,874 antes de superar los $ 23,000.

Niveles de precios a tener en cuenta a corto plazo

En el gráfico horario BTC / USD, podemos ver que el 200-EMA (rojo) proporcionó el fuerte soporte que BTC necesitaba para retroceder contra la tendencia bajista inicial. Desde entonces, los alcistas han logrado realizar una recuperación en el camino de regreso hacia la 50-EMA (azul), que ahora actúa como una resistencia intradía.

Este punto también se superpone con la resistencia máxima de un área clave de S / R (barra verde superior) que, hasta hoy, había ayudado a apuntalar el precio de Bitcoin durante la sesión de negociación de ayer. Ahora deberíamos esperar que BTC retroceda desde esta área y continúe a la baja, a menos que, por supuesto, llegue un impulso de compra significativo durante la sesión comercial asiática más tarde hoy.

Mirando a continuación, analizaremos las siguientes áreas para brindar oportunidades de recuperación para los operadores alcistas durante el resto de esta semana;

(1) $ 22,700 – 0.236 Nivel de Fibonacci y nivel clave de S / R.
(2) $ 22,300 – Zona de soporte del bloque de pedidos (segunda barra verde desde arriba).
(3) $ 21,950 – 200 línea EMA (roja).
(4) $ 21,730 – 0.382 Nivel de Fibonacci y nivel inferior de la siguiente zona de soporte del bloque de orden.

Sin embargo, si los alcistas de Bitcoin pueden volver a romper por encima de la línea 50-EMA a corto plazo, entonces el nivel de soporte de la cuña ascendente anterior y la zona roja alrededor del área de $ 24,000 serán las principales resistencias a superar.